Calendario
ASOREDES 2021

Aliste sombrilla: esto dijo el Ideam sobre la temporada de lluvias en el Valle de Aburrá

“La próxima semana va a estar muy lluviosa, no solo en el Valle de Aburrá, sino también en gran parte del departamento de Antioquia”, fue lo que le dijo a Vivir en El Poblado Yolanda González, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, sobre la temporada invernal en el área metropolitana.

Según explicó González, se espera que en el occidente del departamento, hacia el golfo de Urabá, sea en donde se presenten fuertes precipitaciones.

También dijo la directora del Ideam, que el Valle de Aburrá está bastante influenciado por las condiciones de la región Pacífica, “por lo que se han venido intensificando las precipitaciones, especialmente en las tardes y en las noches, acompañadas de tormentas eléctricas”.

Marzo, detalló González, da la entrada a la primera temporada de lluvias en el país que también viene bastante activa, “y no descartamos la presencia de eventos extremos”.

Finalmente, la directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, recordó que “nos está acompañando el fenómeno de La Niña, entonces nuestras temporadas de lluvias son significativas. La transición siempre trae algunos días de precipitaciones más fuertes, y ello ocurrirá mientras se estabiliza la temporada”.

Fuente: https://vivirenelpoblado.com/temporada-de-lluvias-en-medellin-y-el-valle-de-aburra-esto-dijo-el-ideam/