Calendario
ASOREDES 2021

Así funcionaría el nuevo pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá

El pico y placa en los 10 municipios del Valle de Aburrá dejaría de ser de un dígito y pasaría a ser de dos.

Los conductores tendrían una restricción de sus vehículos, no cada 15 días, sino una vez a la semana y todo el día. – Imagen de referencia.

El cambio implica que los vehículos tendrían restricción una vez a la semana (todo el día) y no cada 15 días, como rige actualmente. La medida fue anunciada por Juan David Palacio, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, autoridad ambiental y de movilidad de los 10 municipios que lo componen.

De acuerdo con Palacio, esta iniciativa ya fue abordada en Junta Metropolitana con los alcaldes y, aunque no se ha determinado la fecha de inicio, se mostró la intención de cambiar el pico y placa. “En su defecto tendrá que empezar en enero o antes, si las condiciones están dadas”, indicó.

Las autoridades también evalúan el levantamiento de la restricción para los taxistas; próximamente se realizarán mesas de trabajo con el gremio para determinar qué es lo más conveniente. También existe la posibilidad de que esta medida se aplique a las motocicletas.

“Se tendrían más ciudadanos en calle requiriendo transporte público y sería una oportunidad para que se puedan movilizar. Una de las disculpas del pico y placa es que la ciudadanía manifiesta incomodidad, al no encontrar cómo desplazarse de manera fácil, por ello también se debe evaluar el pico y placa para los taxis”, concluyó Palacio.

Fuente: https://www.elespectador.com/colombia/medellin/asi-funcionaria-el-nuevo-pico-y-placa-en-medellin-y-el-valle-de-aburra/