Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

Asumo la curul en la Cámara: Marelen Castillo

Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, habla de lo qué hará tras los resultados de las elecciones por la Presidencia de Colombia.

En la segunda vuelta presidencial de ColombiaGustavo Petro fue elegido como el nuevo mandatario del país, cargo que disputó contra Rodolfo Hernández, candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción y su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo.

Hernández obtuvo una totalidad de 10.580.412 votos, de acuerdo con los datos de la Registraduría.

Marelen Castillo, fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, habló para W Radio y aprovechó para agradecer los 10 millones de votos “de confianza” que la población colombiana les dio. “Le agradezco a todos los colombianos por abrirnos su corazón”.

Asimismo, indicó que el trabajo por parte de ella, y seguramente de Hernández, va a continuar.

Vamos a seguir trabajando. Decidí cambiar mi servicio de educación para todo el país, asumo la curul en la Cámara, siempre trabajaré con el objetivo de contribuir a los colombianos”, afirmó.

Marelen, quien tiene una corta vida en política, es doctora en educación, cuenta con dos títulos internacionales convalidados en Estados Unidos y una maestría como académica. Sin embargo, asegura que varios ciudadanos han cuestionado la veracidad de dicha información de estudios.

“Es muy triste que la gente no pueda aceptar que hay gente correcta y que quiere hacer las cosas bien, cuestionarme a mí es cuestionar a cientos de colombianos”, explicó.

De acuerdo con esto, y aunque aceptó y asumirá su curul en la Cámara de Representantes, informó que volverá a su vida académica.

“Voy a volver a mis clases del doctorado y de mi maestría, pero seguiré trabajando por el país (…) Estos cuatro meses de trabajo arduo me han permitido conocer más de Colombia y por eso asumo este cambio.

Frente a un posible cargo como ministra de Educación en el Gobierno de la oposición, indicó que no ha pensado si lo aceptaría o no y tampoco se lo han planteado, sin embargo, aclaró que sí aceptaría conversaciones con la vicepresidenta electa, Francia Márquez.

“Me sentaría a conversar con Francia, si da la opción de construir, lo haré, le doy mis felicitaciones, lo tiene merecido”, concluyó.

Fuente: https://www.wradio.com.co/2022/06/20/marelen-castillo-formula-vicepresidencial-de-rodolfo-hernandez-seguire-trabajando/