Calendario
ASOREDES 2021

Conozca fechas y horarios de los siguientes partidos de la selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas a Catar 2022

Las selecciones jugarán tres partidos, uno de ellos será el que se aplazó en la sexta jornada, inicialmente programado para marzo pasado.

La tarde de este 12 de agosto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer las fechas en las que se jugarán las próximas jornadas de las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Fútbol Catar 2022.

Serán tres partidos los que se disputen entre el 2 y el 9 septiembre, uno de ellos el compromiso de la sexta jornada de las eliminatorias, programado inicialmente para marzo, pero que no se pudo jugar dada la dificultad de que los jugadores sudamericanos arribaran al continente en ese entonces debido a la pandemia.

2 de septiembre:

Bolivia vs. Colombia (3 p. m.)

Ecuador vs. Paraguay (4 p. m.)

Perú vs. Uruguay (8 p. m.)

Venezuela vs. Argentina (7 p. m.)

Chile vs. Brasil (7 p. m.)

5 de septiembre:

Brasil vs. Argentina (2 p. m.)

Ecuador vs. Chile (4 p. m.)

Paraguay vs. Colombia (6 p. m.)

Uruguay vs. Bolivia (7 p. m.)

Perú vs. Venezuela (8 p. m.)

9 de septiembre:

Colombia vs. Chile (6 p. m.).

Uruguay vs. Ecuador (5:30 p. m.).

Paraguay vs. Venezuela (4:30 p. m.).

Brasil vs. Perú (7:30 p. m.).

Argentina vs. Bolivia (6:30 p. m.).

El fin del morfociclo en la selección Colombia

Este jueves se cumplió con un nuevo morfociclo de la selección Colombia dirigido por Reinaldo Rueda en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. El entrenador dio declaraciones en torno al balance que hace tras las sesiones de entrenamiento con los jugadores de la Liga Colombiana y cómo este proceso impactará la convocatoria del mes de septiembre

“El tiempo siempre es insuficiente cuando uno quiere hacer muchas cosas, cuando uno quiere involucrar a estos jóvenes”, dijo Reinaldo sobre este primer morfociclo, que inició el 8 de agosto y que se realizó hasta el 12 del mismo mes, con el fin de que los jugadores puedan volver a concentrarse con sus equipos de cara a la fecha 5.

Reinaldo Rueda confirmó que el objetivo de este tipo de convocatorias es reforzar las posiciones en donde se mostraron falencias en medio de la Copa América: “Somos conscientes que tenemos que mejorar el colectivo y algunas posiciones que es importante potencializarlas para el bien de todo el colectivo”.

El entrenador vallecaucano se mostró preocupado por la falta de juego en los jugadores que disputaron la Copa América de cara a los partidos contra Bolivia, Paraguay y Chile por las eliminatorias. “Estamos enfrentados, así como enfrentamos una Copa América inédita, ahora vienen las jornadas triples y con el agravante de jugadores nuestros que se fueron hace una semana y no han empezado a competir, es complejo”, explicó.

Para Rueda, las ligas de América están ganando territorio frente a los que juegan en Europa por la falta de minutos. De acuerdo con él, “no es fácil, faltan dos semanas, algunos jugadores vienen con regularidad como los de la Liga Colombiana, la mexicana, la MLS y Argentina. En Europa no comienza y todos conocemos la exigencia de ir a jugar a La Paz”.

En conferencia de prensa el técnico de la selección Colombia confirmó que el 24 de agosto revelará la lista de convocados para los partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022 en el mes de septiembre. El 27 de agosto se concentrará en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia.