Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2024

¿Cuál es el plazo mínimo para adquirir un CDT en Davivienda?

Los comentarios están cerrados.

Los Certificado de Depósito a Término (CDT) le permiten ganar un dinero extra.

Uno de los propósitos financieros para muchos trabajadores colombianos en 2024 es poder generar rentabilidades y mejorar su economía a través de alternativas que dan las entidades financieras.

Este es el caso de los Certificados de Depósito a término (CDT), que se han convertido en gran interés tanto para jóvenes como para adultos.

Aunque esta no es una buena opción si necesita el dinero pronto o para obligaciones mensuales, puede ser un ingreso extra que le pueden dar rendimientos según el tiempo que lo deje.

Una de las entidades bancarias que tiene esta opción es Davivienda, que cuenta con una de las rentabilidades más llamativas para sus usuarios.

Tiempo mínimo para abrir un CDT en Davivienda

Cabe destacar que en esta entidad puede dejar su dinero en un CDT con duraciones diferentes.

De acuerdo con la entidad, la de menor duración es de 30 días, pero esta se puede extender a 60, 90, 180 o 360 días, según las condiciones de mercado.

La Superintendencia Financiera cada mes entrega la información financiera de interés, donde arrojó los últimos datos en los que especifica los Certificados de Depósito a Término que tienen mejor rentabilidad en diferentes plazos.

Si ingresa $1 millón de pesos en un CDT por 30 días en Davivienda, los intereses después de impuestos serían de tan solo $8 con una tasa E.A. del 0.01%

Por eso, Davivienda sugiere realizarlo por 60 días, con un rendimiento de $13665 a una tasa E.A. de 8.85% o de 90 días con un rendimiento de $25.044 con una tasa de 10.85%.

FUENTE: https://www.rcnradio.com/economia/cual-es-el-plazo-minimo-para-adquirir-un-cdt-en-davivienda