Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

“Cualquier acuerdo nacional tiene que comenzar con un contacto con Uribe”: Benedetti

Así lo dijo el senador, una de las personas más cercanas al presidente electo Gustavo Petro.

El senador Armando Benedetti, uno de los políticos más cercanos al presidente electo Gustavo Petro, aseguró que “cualquier acuerdo nacional tiene que comenzar con un contacto con Álvaro Uribe Vélez”.

El Pacto Histórico ya está haciendo los primeros movimientos tras el triunfo de Petro en las urnas del pasado domingo 19 de junio, cuando se impuso frente a Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En ese sentido, la coalición de Petro dice tener claro que “las cosas nunca se dirimirán con base en una mayoría o imposiciones, sino que todo va a ser con diálogo”. Benedetti prometió que también van a buscar espacios de conversación con grupos económicos y con los opositores políticos.

El expresidente Álvaro Uribe solo hizo una corta declaración tras la victoria electoral del Pacto en la que solo detalló que: “Para defender la democracia es menester acatarla. Gustavo Petro es el presidente. Que nos guíe un sentimiento: primero Colombia”.

Este lunes se llevó a cabo la primera reunión de la bancada de gobierno que incluye a 20 senadores y 27 representantes a la Cámara. Si bien el Pacto Histórico es el grupo mayoritario del legislativo, no es mayoría, por lo que buscarán legisladores de partidos como el Liberal, La U y Cambio Radical para poder tramitar las propuestas del presidente electo.

Fuente: https://www.elcolombiano.com/colombia/politica/gustavo-petro-dialogaria-con-alvaro-uribe-para-acuerdo-nacional-AK17846530