Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2024

¡De película!, esta es la historia del falso príncipe árabe que engañó a la alta sociedad de Medellín

Los comentarios están cerrados.

Khalilian, conocido como el Príncipe Fred, llegó a Colombia a finales de 2021 y vivió en Medellín con grandes lujos y rodeado de celebridades.

Al estilo de la famosa película de 1962, El embajador de la India, la cual cuenta la historia de un estafador que aprovecha ser extranjero para mentir sobre su identidad, la llegada de Fereidoun Khalilian a Medellín causó conmoción entre la alta sociedad paisa, quienes quedaron deslumbrados con el supuesto príncipe árabe.

Según una investigación exhaustiva hecha por ‘El Armadillo’, el autoproclamado príncipe Fred, es un excéntrico empresario de Medio Oriente con negocios en la industria de la tecnología, las criptodivisas y el espectáculo, y llegó a Colombia tras enamorarse perdidamente de la exreina y modelo paisa Andrea Aguilera Arroyave.

Khalilian aprovechó su lujoso estilo de vida y que en el país nadie lo conocía, para presentarse entre la alta sociedad como integrante de la familia real de Abu Dabi. De esta manera, el supuesto príncipe llegó a hacer amigos poderosos y a codearse con la elite paisa, hasta el pasado 22 de junio, cuando fue capturado en Las Vegas, por agentes del FBI.

En redes, el príncipe Fred se mostró cercano con el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero; el director de la Policía, general William Salamanca, y al comandante de la IV Brigada del Ejército, general Juan Carlos Fajardo, así como a diferentes celebridades.

«Además, el pasado 9 de mayo estuvo en Bogotá. Visitó la Escuela de Cadetes General Santander para la transmisión de mando en la que el general William René Salamanca asumió la dirección general de la Policía de Colombia», expone El Armadillo.

¿Qué cargos se le imputan al príncipe Fred?

De acuerdo a la investigación del citado medio, el denominado príncipe había entrado en contacto con el realizador de cine Juan Esco para que este le hiciera un documental sobre su ostentoso estilo de vida.

Sin embargo, ante tal petición el cineasta adelantó una investigación para saber más del protagonista de su documental, encontrándose con que Khalilian había estado preso en Estados Unidos por estafador, por amenazar a personas y por agresiones sexuales a varias mujeres.

El “príncipe”, viendo que el documental no sería como él lo imaginaba, le ordenó a su escolta asesinar al cineasta. Con lo que tampoco contaba era que su escolta no estuviera de acuerdo con esta acción y le contara al cineasta lo que estaba pasando.

Poniéndose de acuerdo, montaron una escena, fingieron el asesinato y el supuesto príncipe quedó tranquilo. Mientras tanto, su escolta lo estaba grabando y recopilando material para tener pruebas y llevarlo ante la justicia de Estados Unidos. Por estos hechos, el sujeto fue detenido el 22 de junio de 2023 en Las Vegas (Estados Unidos) y aguarda un juicio en Nevada.

El reporte del agente especial del FBI Michael Fukuda señala que: “Era rico y llevaba un estilo de vida extravagante que incluía vehículos de lujo, joyas costosas y un equipo de guardaespaldas. Frecuentaba clubes nocturnos en los que podía gastarse 50.000 dólares en una noche. Atribuía su riqueza a que era un príncipe real del Medio Oriente (pero) afirmaba ser de diferentes países dependiendo de con quién tratara de hacer negocios”.

FUENTE: https://www.colombia.com/actualidad/nacionales/fereidoun-khalilian-se-hizo-pasar-por-principe-arabe-enganando-a-la-alta-sociedad-de-medellin-438947