Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2024

Desmontaron 19 cambuches en un gran operativo contra habitantes de calle en el Bronx en Medellín

Los comentarios están cerrados.

Desde la Secretaría de Seguridad de Medellín, en conjunto con la Policía Metropolitana, realizaron el procedimiento en la mañana de este lunes.

Como parte de la estrategia de la recuperación del espacio público de Medellín, personal de la Secretaría de Seguridad de Medellín en conjunto con la Policía Metropolitana, realizando un gran operativo en la carrera 54 (Cúcuta) con la calle 57 (La Paz), en el sector conocido como el Bronx, en el centro de Medellín.

Decenas de agentes de la Policía Metropolitana, acompañados por personal de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), y personal de la Subsecretaría de Espacio Público, entre otras autoridades, llegaron desde las primeras horas de este lunes para desmontar cambuches y retirar a los habitantes de calle de este sector, principalmente para iniciar un proceso de resocialización con ellos.

En total se desmontaron 19 cambuches que estaban ubicados en este corredor, además de la incautación de 18 armas blancas de todo tipo y se incautaron 90 gramos de sustancias psicoactivas.

También se inmovilizó una motocicleta, de las ocho que se registraron en la zona, y se capturó a una persona que sería procesada por el delito de porte y tráfico de estupefacientes.

Las autoridades hicieron un desmonte de cambuches en el sector El Bronx, en el centro de Medellín. FOTO: CORTESÍA
Además se inició el trabajo de resocialización de 70 habitantes de calle mediante los programas de la Secretaría de Inclusión Social, a quienes se les inició un proceso de sensibilización.
Desde la Alcaldía de Medellín anunciaron que continuarán los procedimientos en este sector del centro de Medellín para recuperar el espacio púbico, ante las constantes quejas de comerciantes de la zona sobre la masiva presencia de habitantes de calle.
Se estima, de acuerdo con los cálculos extraoficiales de la Subsecretaría de Espacio Público de Medellín, que la cantidad de habitantes de calle que se encuentran en toda la ciudad puede estar superando las 10.000 personas, aunque se estima que se presenta un subregistro.
FUENTE: https://www.elcolombiano.com/medellin/gran-operativo-contra-habitantes-de-calle-en-el-bronx-centro-de-medellin-BN23592003