Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2024

Dólar en Colombia se pegó dura caída gracias a otras monedas: dicen si es bueno comprar

Los comentarios están cerrados.

Los índices globales del dólar indican que la divisa estadounidense ha perdido valor en mercados internacionales debido al fortalecimiento del euro y el yen.

Los primeros movimientos del dólar en Asia y Europa muestran cómo la jornada del 30 de enero no ha sido nada buena para la moneda estadounidense.

El fortalecimiento del yen y la libra esterlina han conseguido desplazar al dólar como la moneda con mayor crecimiento en la jornada bursátil del día de hoy, detalló el portal Investing.

Ese medio añade que le venidera reunión de la Reserva Federal ha planteado una situación de hermetismo alrededor de los movimientos del dólar que se puede venir prontamente.

“La próxima reunión de la Reserva Federal ocupará un lugar central, y el consenso actual del mercado sugiere que el ciclo de recortes de tasas comenzará en mayo, un cambio respecto del cronograma de marzo previamente anticipado”, apuntó esa publicación.

En Colombia, el dólar ha venido con movimientos bruscos luego de que llegara a un piso de 3.900 pesos, pero también un techo de 3.957 pesos en los últimos días.

Aunque hay fluctuaciones importantes, los analistas destacan que sigue siendo un buen momento para comprar dólares sin someterse a grandes aumentos en las casas de cambios.

Dólar en Colombia: factores que influyen en su precio actual

Factores económicos y políticos a nivel global, como crisis económicas, pandemias o eventos geopolíticos, pueden afectar la confianza en las monedas y llevar a fluctuaciones en el valor del dólar.

Asimismo, la intervención del Banco de la República de Colombia, a través de la compra o venta de dólares en el mercado, puede influir en el valor de la moneda norteamericana.

Finalmente, la percepción de los inversionistas sobre la estabilidad política y económica de Colombia también puede afectar bastante la demanda de la moneda local frente al dólar.

FUENTE: https://www.pulzo.com/economia/dolar-hoy-colombia-trm-casas-cambio-por-3928-bajando-PP3411503