Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

El Clan del Golfo anunció cese de hostilidades unilateral: quieren hacer parte de “la paz total” de Petro

Esta organización criminal dio a conocer la noticia a través de un comunicado.

Este domingo, a pocas horas de la posesión de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, el Clan del Golfo anunció en un comunicado que decreta un cese unilateral de hostilidades.

“Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensivas, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”, señala el comunicado.

El Estado Mayor de esta organización, que se ha autodenomina Autodefensas Gaitanistas de Colombia, explica qué espera del gobierno de Petro.

“El 7 de agosto, que esperamos sea el inicio de una era distinta para nuestra atribulada patria, levantaremos todas las medidas extremas que hemos debido ejecutar, como ya lo anunciamos en un comunicado en los días previos”, agrega la comunicación.

El nuevo presidente ha incluido al Clan del Golfo como uno de los grupos que harían parte de su estrategia en búsqueda de una “paz total”.

Aunque no se conocen los detalles exactos de cómo sería el manejo que el Gobierno entrante le daría a esta organización, se ha hablado de facilitar un sometimiento colectivo y un “acogimiento” sin conceder ningún estatus político.

En el comunicado de cuatro puntos, el Clan del Golfo dice lo siguiente del gobierno que termina de Iván Duque. “Por fin termina el régimen del saliente presidente Duque, el cual es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz. No más abusos en contra de la población inerme, no más atentados en contra del liderazgo social, no más condenas a muerte contra nuestra base social, nuestras familias y nuestros combatientes”, dice el comunicado.

Finalmente, esta organización asegura que tiene la mejor voluntad de sumarse a “los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”.

Se espera que el gobierno de Petro responda a esta iniciativa del Clan del Golfo, de hacer un cese de hostilidades unilateral con el fin de sumarse a la llamada “paz total”.

Fuente: https://www.semana.com/nacion/articulo/atencion-clan-del-golfo-decreta-el-cese-unilateral-de-hostilidades/202207/