Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

El evento, al que asistirá el presidente Petro y la ministra Corcho, se realizará este jueves en Aracataca.

Tu Programa Preventivo de Salud Territorial de Atención Primaria en Salud.

Aracataca (Magdalena), 2 de noviembre de 2022 – El Gobierno Nacional, bajo el liderazgo del Ministerio de Salud y Protección Social, presentará la primera fase del Programa Preventivo y Predictivo de Atención Primaria en Salud, este jueves 3 de noviembre, con el propósito de avanzar en la garantía al derecho fundamental a la salud.

El evento Tu programa preventivo de salud territorial, que se llevará a cabo en el municipio de Aracataca – Magdalena, estará encabezado por el presidente de la República, Gustavo Petro, quien estará acompañado del alcalde de esta localidad, Luis Emilio Correa, el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, y la jefa de la cartera de Salud, Carolina Corcho, entre otros.

A partir de las ocho de la mañana, en el malecón GABO, contiguo a la Institución Educativa Departamental Gabriel García Márquez, doce Equipos Médicos Interdisciplinarios Territoriales (EMIT), de diferentes ciudades del país, participarán en una feria de servicios en salud; además, expondrán sus experiencias exitosas de atención.

Los EMIT son parte de esta etapa inicial del Programa, que avanza con el concurso de gobernadores, alcaldes y personal de la salud en más de 130 municipios y 19 departamentos.

En coincidencia con el cuadragésimo aniversario de la entrega del Premio Nobel, durante las horas de la tarde en las instalaciones del colegio que rinde homenaje al reconocido escritor, se desarrollará el acto central con la presencia del presidente.

La invitación que se envía desde Minsalud a cataqueros, cataqueras y a todos los habitantes del departamento del Magdalena es a que asistan, conozcan de primera mano y se apropien de este Programa con el que se construye la transformación del sector salud.