Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

Este viernes despega nueva línea aérea de bajo costo con tiquetes a $25.000

La empresa, en cabeza del creador de Viva Colombia, tendrá como base el aeropuerto José María Córdoba en Rionegro, y espera generar unos 22 mil empleos, entre directos e indirectos.

El sueño de volar para muchas personas cada día se convierte en algo más asequible. pues día a día se incrementa la competencia entre aerolíneas e incluso llegan nuevos vecinos. pues hoy se confirmó que sobre los cielos de Colombia surcarán los aviones de una nueva empresa.

Ultra Air se convierte en la novena empresa colombiana que operará el país, en esta oportunidad se impone bajo el concepto low cost o bajo costo. La aerolínea propone una idea diferencial en donde el transporte aéreo comercial, brinde mayores oportunidades para los usuarios, incluyendo destinos atractivos y de alta afluencia en el territorio.

La compañía aérea, conectará las principales ciudades del país teniendo como base el aeropuerto José María Córdova de Medellín, sin embargo, con los cinco aviones que iniciará su funcionamiento promete estar en: Santa Marta, San Andrés, Pereira, Medellín, Cartagena, Cali y Bogotá, además de entregar varias promociones y vuelos para los viajeros que incluso tienen costos aproximados de 65.000 pesos según el destino.

En la mañana de este viernes se realizó la inauguración de la empresa en el aeropuerto José María Córdova, los colores naranja y blanco predominaron en esta terminal aérea internacional, sin embargo, falta poco para el vuelo inaugural que se realizará el próximo 23 de febrero, cubriendo la ruta entre Bogotá y San Andrés.

Hay características modernas dentro del personal que tripula las aeronaves, pues su vestimenta cambia y deja el concepto rudimentario para brindarle mayor sobriedad y confort a azafatas y miembros de tripulación, pues no usarán tacones sino tenis blancos, acompañados de un blazer naranja y un pantalón gris, cambiando por completo el concepto que marcaba la tendencia en las empresas aéreas.

Dentro de las promociones más destacadas para el inicio de este año, Ultra Air destaca un código promocional que permitirá a dos personas viajar por el precio de una, pues en esta oportunidad con el código PROMO22, los viajeros podrán disfrutar de este beneficio para vuelos entre el 23 de febrero del presente año, hasta el 29 de febrero del próximo año, digitando el código del cupón en la plataforma web de la aerolínea.

Los aviones que dispone Ultra Air en su operación, son cinco airbus A320 CEO, estás aeronaves poseen dos largas filas dividas por un pasillo, permitiendo un aforo cercano a los 180 pasajeros para vuelos cortos y cómodos, además, la empresa afirma que buscará ampliar su flota en los próximos años para cubrir más rutas y aumentar su itinerario.

Antes de la inauguración, la empresa visitó los principales aeropuertos donde operará, realizando pruebas de acceso y reconocimiento de pista con sus aviones, esto, tras el aval brindado por la AeroCivil. Según RCN Radio, La compañía impondrá a futuro, una inversión cercana a los 30 millones de dólares, con el fin de aportar aproximadamente 22.000 empleos en distintos rubros de carácter directo e indirecto, y a medida que amplían su flota estos valores variarán.

La bonanza de las aerolíneas bajo costo hace parte de la ejecución de la ley de inversión, que permite la expansión de distintos rubros, desde AeroCivil destacaron la incursión de la aerolínea: “La @AerocivilCol en equipo con el Gobierno de Colombia, busca fortalecer el mercado, la competitividad del transporte aéreo y la reactivación como motor fundamental del crecimiento económico, con la entrada en operación de la nueva aerolínea @ultraairoficial. #EsConHechos”.

AeroCivil destaca la operación de Ultra Air
AeroCivil destaca la operación de Ultra Air

El aeropuerto José María Córdova se preponderó la llegada de un nuevo miembro a esta familia: “¡Es hoy, es hoy! @ultraairoficial es ahora la nueva aerolínea de bajo costo que opera en Colombia. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta historia de vuelo que despega desde hoy en nuestro Aeropuerto Internacional José María Córdova.”.

Ultra Air llega al aeropuerto José María Córdova