Calendario
ASOREDES 2021

ETB se quedará con el contrato que la MinTIC le quitó a Centros Poblados

Por: Juan Manuel Reyes agosto 13, 2021 | Por su propio bien y por el gobierno que queda muy mal, es fundamental que la ministra empiece a reconocer el tremendo lio en que está

A Centros Poblados se le acabó el cuarto de hora con el contrato de cerca de 1 billón de pesos que firmó con el Ministerio de las TIC para llevar Internet a 7000 colegios rurales de 15 departamentos. El Ministerio descartó las garantías que presentó el contratista, que aparecían supuestamente firmadas por el Banco Itaú pero que no fueron expedidas por la entidad financiera.

Esto implicaría que el contrato no tiene garantías y, por ende, la ministra Karen Abudinen decretó su caducidad. El contrato pasaría a la segunda propuesta mejor calificada, presentada por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

La decisión no explica qué pasará con los $70.000 millones que fueron entregados como anticipo a Centros Poblados, y que se encuentran en una cuenta del Citibank en Delaware. Abudinen tendrá que responder ante el Congreso, que la llamó a moción de censura el próximo 24 de agosto.

Fuente: https://www.las2orillas.co/etb-se-quedara-con-el-contrato-que-la-mintic-le-quito-a-centros-poblados/