Calendario
ASOREDES 2021

Fería de las Flores: desfile de silleteros de este 2021 se hará en el estadio Atanasio Girardot

Con la elección de este espacio buscan tener un control de aforo y mayor participación de silleteros.

Medellín se prepara para tener otro de los eventos con en el marco de la reactivación económica y es la Feria de Flores que volverá a ser presencial y con asistencia de público.

La programación general está prevista a iniciarse desde el 12 de agosto y, por ahora, se tienen confirmados eventos como el desfile de Silleteritos, festival de cuentería y de la trova y chivas y flores, y fondas de mi tierra, entre otras.

Pero, sin duda, el más esperado es el tradicional Desfile de Silleteros, que el año pasado se adelantó con menos participantes y principalmente en Santa Elena.

BLU Radio conoció que para este 2021 dicho evento volverá a ser el cierre oficial de la Feria de las Flores, pero se hará en el interior del estadio Atanasio Girardot.

Federico Alzate, presidente de la Corporación de Silleteros del corregimiento Santa Elena, destacó la elección de este espacio pues permitirá contar con más participación de compañeros.

Allí estaremos los 500 silleteros, se hará tanto la exhibición, como el juzgamiento y las premiaciones para luego hacer un pequeño desfile en el estadio o por los alrededores”, dijo Alzate.

El escenario precisamente cumple algunos de los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud en cuanto a control de aforo y ventilación adecuada.

Alzate aseguró además que están culminando las tareas para dar paso a la elaboración de las silletas y que, por ejemplo, las fincas silleteras ya están recibiendo visitantes de nuevo.

“Todas implementaron protocolos de bioseguridad y están con las visitas tanto con las empresas de turismo como con los particulares que llegan a recorrerlas”, añadió.

Se espera que esta semana la secretaría de Cultura de Medellín entregue detalles de cómo se va a coordinar el ingreso de público a este y otros eventos de la Feria de Flores, teniendo en cuenta que la alcaldía priorizará a la población que esté vacunada.

Entre tanto, se tiene confirmado que el Desfile de silleteritos se hará este sábado 7 de agosto en el corregimiento Santa Elena mientras que las Fondas de Mi Tierra se hará en el parque Norte del 13 al 16 de este mes mientras que de el 14 al 22 tendrá lugar el Festival de Cuentería: Entre Cuentos y Flores.

Y en cuanto al Desfile de Autos Clásicos y Antiguos y Orquídeas, Flores y Artesanías, sus organizadores informaron que, para este 2021, no tendrán eventos presenciales.

Fuente:https://www.bluradio.com/blu360/antioquia/feria-de-las-flores-desfile-de-silleteros-de-este-2021-se-hara-en-el-estadio-atanasio-girardot