Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

“FLIP me advirtió sobre trinos contra El Colombiano”: Luz María Sierra

Directora de El Colombiano habló de la “campaña de estigmatización y hostigamiento” de la Alcaldia de Medellín contra el medio de comunicación.

La Sociedad Interamericana de Prensa publicó un pronunciamient, donde expresa su consternación por los hostigamientos de la Alcaldía de Medellín al trabajo de los medios de comunicación de la ciudad, en especial al diario El Colombiano.

Luz María Sierra, directora de El Colombiano, habló en 6 AM de Caracol Radio sobre la «campaña de estigmatización y hostigamiento» de funcionarios de la Alcaldia de Medellín.

«Yo llegué hace unos 10 meses y había tanta información por poner en evidencia que casi tuvimos que crear un equipo de investigación. En una ciudad donde hay un solo medio de comunicación encontré un paraíso de la investigación. Desde que llegamos comenzamos a hacer informes y a publicarlos. La ciudadanía nos empezó a apoyar, lo cual generó como un malestar en la administración», afirmó Sierra.

«La FLIP fue la que me advirtió sobre una serie de trinos llenos de odio de un secretario del despacho en contra del colombiano y en contra mía. Tal vez de allí lo recogió la Sociedad Interamericana de Prensa para condenar esos tratos de la administración contra El Colombiano«, dijo la directora.

«Los funcionarios dicen en redes sociales que El Colombiano nunca los consultó, a pesar que se les había consultado, como una manera de desacreditar el medio. Yo creo que ellos tienen la filosofía de ‘sí desacreditamos al medio, desacreditamos sus investigaciones en contra nuestras o los convertimos en nuestros enemigos, y la opinión pública leerá que ellos les están haciendo por ser nuestros enemigos’, aseguró la directora.

https://alacarta.caracol.com.co/audio/20220603164648_cut_6/?autoplay=true

Fuente: https://caracol.com.co/programa/2022/06/03/6am_hoy_por_hoy/1654267320_268275.html?ssm=whatsapp