Calendario
ASOREDES 2021

Icfes publica fechas para Pruebas Saber TyT y Saber Pro

Los estudiantes tendrán hasta el 21 de julio para completar su registro.

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) Publicó recientemente el calendario de fechas para que los estudiantes de carreras profesionales, técnicas o tecnológicas, tengan presente este requisito fundamental.

El certificado de realización de las pruebas TyT y Saber Pro es un requisito fundamental para el proceso de culminación del programa. Por tal motivo, estas pruebas están dirigidas a estudiantes que hayan aprobado el 75% de los créditos de sus respectivos programas de formación universitaria, técnicos profesionales o tecnológicos.

Para la aplicación de estas pruebas en el segundo semestre, los estudiantes deberán estar atentos a las comunicaciones de sus instituciones, pues el primer paso consta de un pre registro de estudiantes por parte de las IES. Allí, las universidades publicarán los requisitos y el costo para acceder a esta primera etapa, la cual va hasta el 29 de junio.

Después de realizada la primera etapa, los estudiantes deberán completar su registro en la plataforma del Icfes, para ello las instituciones deberán brindarle el acceso a través de un usuario y contraseña generado en el pre registro. Esta etapa de registro irá desde el 30 de junio hasta el 21 de julio de este año. Es en este plazo en el cual se realiza el pago de los derechos de presentación de la prueba.

Para los estudiantes que por algún motivo no pudieron registrase, del 26 de julio al 4 de agosto existirá un plazo extraordinario para realizar la etapa de registro.

El 8 de octubre se publicarán las citaciones. En ese momento los interesados podrán conocer la fecha y el lugar de aplicación de la prueba.

El 23 de octubre iniciará el proceso de aplicación de la prueba en todo el país. Este irá hasta el 31 de octubre.

Por último, a partir del 13 de noviembre los estudiantes podrán descargar los certificados de presentación del examen.

Para el caso de las pruebas Saber Pro, el Icfes anunció que el 29 de enero de 2022 ya estarán disponibles para la consulta los resultados individuales, los cuales podrán ser vistos a través de la página web.

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/educacion/icfes-publica-citacion-para-pruebas-saber-tyt-vea-si-aparece-595401