Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2024

Impuesto predial Medellín con descuento: cómo descargarlo y pagarlo en 2023 Dinero colombiano FOTO: iStock

Los comentarios están cerrados.

La Alcaldía de Medellín creó un portal web que facilitará estos trámites.

El impuesto predial se calcula y se paga anualmente durante los dos primeros meses del año. Esta obligación tributaria corresponde a todas las personas naturales o jurídicas que sean propietarios, poseedores o usufructuarios de bienes inmuebles.

Cada año la Secretaría de Hacienda de Medellín emite una resolución que establece el calendario tributario. En él se indican las fechas, formas y lugares para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

Para este año, desde la Alcaldía de Medellín se dispuso de un portal web que facilitará el pago del impuesto predial siguiendo una serie de pasos.

Lo primero que tendrá que hacer es buscar en su navegador : www.medellin.gov.co o desde el buscador la palabra ‘Alcaldía de Medellín’. Una vez ingrese al portal en la esquina derecha de la barra superior encontrará el botón ‘Trámites y Servicios’.

Una vez allí puede utilizar el sistema de búsqueda para encontrar su trámite, otra opción es desglosar el menú para encontrar la opción deseada.

Una vez allí le solicitará ingresar con su documento y clave. En caso de que no se encuentre dentro de la plataforma se encuentra el botón ‘registrarse’ y allí le solicitarán algunos datos personales.

Una vez ingresados los datos le llegará un correo con una clave temporal que tendrá que ingresar al sistema y cambiar.

Finalmente la página lo direcciona a ‘botón de pagos’ donde verá los trámites que debe realizar para el año en curso, después de seleccionarlo deberá dar clic en el botón ‘pagar’ e ingresar los datos solicitados.

Fuente: https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/impuesto-predial-medellin-con-descuento-como-descargarlo-y-pagarlo-en-2023-732776