Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2024

La serie sobre Cien Años de Soledad se rodaría en el departamento del Tolima

Los comentarios están cerrados.

La serie «Cien años de soledad» basada en la obra de Gabriel García Márquez es uno de los proyectos más importantes para Netflix.
Foto: Cortesía.

Netflix anunció el año pasado que produciría la serie. Fue en el marco de los 40 años del nobel de Literatura entregado a Gabriel García Márquez. Luego mostró un video especial que hace alusión a la producción. Y ahora se conoció el lugar donde se rodaría parte del audiovisual.

Esta vez no fue la productora la que lo anunció. Fue la Alcaldía de Alvarado, municipio del departamento de Tolima, que publicó en su cuenta de Facebook una invitación a la gente de su comunidad y de sus alrededores a participar en el casting que se realizaría en ese municipio.

“Las agencias de casting Studio 28 y 1casting con el apoyo de la administración municipal invitan a la comunidad en general y habitantes de los municipios de Alvarado, Piedras, Venadillo, Anzoategui, Ambalema y Lérida para que participen en el casting de las grabaciones de Cien Años de Soledad, de Gabriel García Márquez. Los invitamos a la biblioteca municipal Rafael Caicedo Espinoza desde las 8:00 am los días 28 y 29 de enero (sic.)”, expresó la Alcaldía en su página.

Publicación Alcaldía de Alvarado
Publicación Alcaldía de Alvarado
Foto: Facebook Alcaldía de Alvarado

Además la publicación exigía unos requisitos para poder presentarse al casting: ser mayor de edad, mujeres en embarazo, próximas a dar a luz. Los menores de edad deben asistir con un adulto responsable.

En el poster también se evidencia el apoyo de la agencia de casting Studio 28 y la productora Dynamo, sin embargo, ninguna se ha pronunciando para confirmar el hecho. El gigante del entretenimiento Netflix tampoco.

Sobre la serie

En el video que Netflix anunció en octubre del año pasado hay una voz que de fondo que dice: “uno no cuenta una historia cuando debe, sino cuando puede. El mundo era tan reciente que muchas cosas carecían de nombre y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo. Cuánta vida les había costado encontrar el paraíso de la soledad compartida”,

La producción inspirada en el libro más importante del ‘Gabo’, tendrá en la dirección una colaboración colombo-argentina. Se trata de los directores Laura Mora, que viene de su reciente película Los Reyes del mundo’ y el argentino Alex García López.

Desde 2019 Netflix anunció que había obtenido los derechos para convertir Cien Años de Soledad en una serie. Fue la familia de Gabo la que le vendió los derechos de esta obra y Rodrigo García Barcha, hijo del autor, estuvo involucrado en la producción de la misma.

Hasta ahora se desconoce la fecha de lanzamiento de la serie, que tiene expectantes a los usuarios de esta plataforma.
Fuente: https://www.elespectador.com/entretenimiento/cine-y-tv/la-serie-sobre-cien-anos-de-soledad-se-rodaria-en-el-tolima/