Calendario
ASOREDES 2021

Las seis perlas que Germán Vargas Lleras le encontró a la tributaria

En su columna dominical el exvicepresidente vuelve a despacharse contra el proyecto bandera del gobierno. Y revela algunos puntos que levantarán un enorme avispero.
Germán Vargas Lleras ha sido una de las voces más críticas con la reforma tributaria. “Aún no se radica el texto de la reforma tributaria y ya se especula, con certeza, que el proyecto incluirá aspectos adicionales a los comentados la semana pasada sobre el incremento de los dividendos y que generarán tremenda polémica”, escribió en su columna en el diario El Tiempo este domingo.

Esta es la segunda columna que el líder de Cambio Radical le dedica a la más importante reforma del Gobierno Duque. En su pasado escrito ya la había llamado un conejazo. “El propio Gobierno creó grandes expectativas sobre las conclusiones de la famosa Comisión de Beneficios Tributarios y ahora no sabe qué hacer para explicar que no acogerá ninguna de sus importantes conclusiones”, escribió. En ese texto, Vargas escribió que el principal problema de ese paquete es que el sistema tributario es el obstáculo para la formalidad porque los negocios formales “enfrentan la tasa de tributación más alta entre los países de la Ocde”, además de que el país cuenta con tributos que generan distorsiones como el cuatro por mil y el ICA. Ninguno de estos dos impuestos va a ser eliminado con la reforma.