Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

Las tres sorpresas más sonadas que dejaron las consultas de Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia

e llevaron a cabo las consultas de  Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia y varias sorpresas sacudieron el escenario político este domingo por cuenta de los resultados que arrojó la jornada electoral. Si bien no ganaron, tres candidatos llamaron la atención por el números de votos que sacaron a favor.

Carlos Amaya y su ruana

Sin lugar a dudas, el resultado que mayor asombro generó fue el de Carlos Amaya, líder del movimiento Somos Verde Esperanza. Con 37 años, fue el candidato más joven de la consulta Centro Esperanza. Escrutado más del 25% de los votos, Amaya llevaba la delantera de forma inesperada. Vale decir que en la encuestas previas a la elección, el ex Gobernador de Boyacá oscilaba entre el tercer y cuarto lugar.

Francia Márquez, carta fuerte a la vicepresidencia

También llamó la atención este domingo el resultado de la candidata del Pacto Histórico, Francia Márquez. Terminó siendo segunda en la consulta de los movimientos de izquierda, hecho que le permite aspirar a ser considerada como fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro para la recta final de las presidenciales.

Colprensa
Francia Márquez, candidato del Pacto Histórico.

Si bien inició la campaña siendo poco conocida para la mayoría de los votantes, con el correr de las semanas la figura de Francia Márquez adquirió una nueva dimensión con su postura política en favor de la defensa de los derechos humanos.

Colprensa
David Barguil, candidato de Equipo por Colombia.

Un hombre llamado David Barguil

Finalmente, se puede resaltar el resultado conseguido por David Barguil, el candidato del Partido Conservador. Se mantuvo en el segundo lugar, una vez se cerró la jornada electora en la consulta de Equipo por Colombia superando a un opcionado llamado a pelear la victoria como Alex Char.

Fuente
Sistema Integrado Digital