Calendario
ASOREDES 2021

Los 10 peajes más caros del país, la mayoría en manos de privados

La categoría I, que incluye automóviles, camperos y camionetas. Los departamentos del Eje Cafetero, Antioquia y los Llanos arrastran con el lastre de tener los peajes más costosos, en este orden:

Túnel de Oriente: Este túnel, reconocido por inaugurarse el año pasado, es el más costoso del país y conecta el Área metropolitana del Valle de Aburrá con el Valle de San Nicolás, donde está el Aeropuerto Internacional José María Córdova y tiene un costo de $18.800 pesos. Lo maneja la concesión Túnel Aburrá Oriente, donde el socio mayoritario es Mauricio Ossa, presidente del grupo Odinsa.

Peaje de Pipiral: Ubicado en la vía Bogotá con Villavicencio es el segundo más costoso con un costo de $18.500 pesos. Es administrada por la concesión COVIANDINA S.A.S en manos de Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Peaje Circasia: esta principal ruta se encuentra ubicada en la autopista del café, en el Eje Cafetero y tiene un costo de $14.500 pesos, manejado por la concesión Autopistas del Café.

Boquerón I y II: están en la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio y su valor es el mismo $14.400 pesos. Es administrada por la concesión COVIANDINA S.A.S.

Peaje el Koran: $13.500 por carro categoría I. Está ubicado en Puerto Salgar (Cundinamarca), hace parte del proyecto vial de la Ruta del Sol y es administrado por CONCESIÓN HELIOS.

Peaje La Apartada: pertenece a la vía Medellín– Cartagena y tiene un precio de $13.300 pesos por carro de categoría I. Es administrado por la concesión Ruta al Mar.

Peaje San Onofre: pertenece a la vía Medellín– Cartagena y tiene un precio de $13.300 pesos por carro de categoría I. Es administrado por la concesión Ruta al Mar.

La Libertad: pertenece a la maya vial del Meta, está en la vía Alto Pompeya, en las afueras de Villavicencio. y tiene un valor de $13.200 pesos. Administrado por la Concesión vial de Los Llanos, en manos del grupo Odinsa

Peaje Puerto Triunfo: ubicado en la vía Santuario Caño Alegre, conecta entre Medellín y Bogotá con un valor de $12.800 pesos. A cargo de Invias.
Peaje de Cocorná: se encuentra ubicado en la vía Santuario – Puerto Triunfo, en el kilómetro 03+100, sentido sur-norte. y tiene un valor de $12.800 pesos. A cargo de Invias.