Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

Los periodistas colombianos que ganan como estrellas del fútbol

Vicky Dávila encabeza una lista de directores y presentadores de medios que han puesto boca arriba los salarios de periodistas.

En noviembre del 2020, después de la súbita renuncia de Ricardo Calderón, Revista Semana dio un vuelco total a la manera de abordar noticias. La presencia pasó a ser masiva, publicando cerca de 300 notas al día y desbancando a El Tiempo como el medio más consultado por los colombianos. Vicky Dávila ha sabido, en estos dos años, montarse definitivamente en el ranking de Comscore como el medio más visitado por los colombianos. Esto le ha representado a la periodista un ingreso superior a los 60 millones de pesos mensuales. De ese tamaño es la confianza que le tiene su jefe, Jaime Gilinski. Además de Vicky Dávila estos son los periodistas colombianos que ganan como estrellas de futbol.

En la búsqueda de consolidarse como el medio más visitado, dieron un golpe de autoridad y decidieron contratar a la máxima estrella de Caracol Noticias, Juan Diego Alvira, quien devenga un salario de 35 millones al mes, diez más de lo que ganaba en el noticiero. También contrataron a Mónica Jaramillo, otra joya de Caracol que pasó a la revista de los Gilinski. Lo que le pagan es una barbaridad: $45 millones de pesos. Juanita Gómez, otra de las presentadoras de Caracol, gana más de 20 millones de pesos mensuales.

Sin embargo el papá de los pollitos es Julio Sánchez Cristo. El hombre que convirtió a la W Radio en la emisora más popular de Colombia, con más visitas y más oyentes, ha sabido manejar un aura de misterio. Su voz, la más hermosa del país, tiene un halo de sofisticación que aún, a sus 58 años, cautiva. Nadie sabe cuanto gana Julio. La última vez que se le reveló cuanto ganaba fue en 1996. Ahí afirmaban que Julio se ganaba 30 millones de pesos al mes como lo dijo en su momento la Revista Semana en un confidencial de 1996.

En ese orden de ideas el gran Julio podría ganar más de 100 millones al mes lo que lo convertiría en el periodista mejor pagado del país. Ojo que en este momento el jugador colombiano que mejor gana es Carlos Bacca quien gana 350 millones de pesos al mes.

El nivel de trabajo de estos monstruos es absoluto. Los que trabajan con Vicky Dávila constatan su capacidad de trabajo, es una periodista que no descansa, que ama su oficio y que, como debe ser, trabaja 7 x 24.

Fuente: https://www.las2orillas.co/periodistas-colombianos-que-mas-plata-ganan/