Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

MinTIC otorgará 25 nuevas licencias para emisoras comunitarias

En diálogo con La W, la ministra Carmen Ligia Valderrama aclaró que, hasta la fecha, se han otorgado 90 licencias.

“No estamos dormidos sobre los laureles”: MinTIC sobre instalación de puntos digitales

“No estamos dormidos sobre los laureles”: MinTIC sobre instalación de puntos digitales.

Colombia

Mediante la Convocatoria 001 de 2019, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) destinó a la asignación de licencias para emisoras comunitarias en el país. Así, el Gobierno Nacional tiene como obligación expedir las licencias en los 30 días siguientes.

Sin embargo, La W conoció una serie de denuncias de representantes de estas emisoras, quienes afirman que han esperado las resoluciones por más de tres o seis meses, o, incluso, hasta un año. Es preciso señalar que la situación no solamente afecta las finanzas de las emisoras, sino también la operación y acceso a información de las comunidades.

Ante estos hechos, la ministra Carmen Ligia Valderrama explicó que, después de 10 años, el Gobierno Nacional inició un proceso de convocatoria para emisoras comunitarias. Hasta la fecha, se han viabilizado 178 emisoras, de las cuales han obtenido licencia 90 de ellas.

Así mismo, la ministra anunció que están cerca de expedir otras 25 licencias adicionales para garantizar el cumplimiento de la Convocatoria 001.

De esta manera, se busca “darle certeza a los colombianos de los derechos que poseen y a las emisoras comunitarias que han tenido todo el apoyo”.