Calendario
ASOREDES 2021

‘Pico y cédula’ y más restricciones en Medellín para diciembre; incluyen los alumbrados

Las nuevas medidas las anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en la mañana de este 21 de diciembre, y algunas empiezan a regir desde este martes.

Las cifras de la Covid-19 aumentan cada día más. Las celebraciones de diciembre parecen confirmar los pronósticos negativos que se percibían antes del comienzo de las novenas y compras navideñas, por lo que el mandatario de la capital antioqueña, así como lo han hecho otros de ciudades como Bogotá, donde también volvió el pico y cédula, decidió implementar nuevas restricciones y ajustar algunas que ya había anunciado.

Pico y cédula en Medellín: ¿cómo funcionará?

Medellín, una de las principales ciudades del país, es de las que registra más contagios recientemente, dejando 10.851 casos activos y 2.468 muertos. Por eso, entre las nuevas medidas, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decidió retomar el pico y cédula y será igual que en Bogotá.

“Pico y cédula: Inicia el martes 22 de diciembre. Los días pares salen las cédulas pares, los días impares, las cédulas impares”, confirmó el Alcalde.

Además, suspendieron las visitas a los alumbrados de Medellín hasta la primera semana de enero.

Toque de queda en Navidad y Año Nuevo en Medellín

Otra de las decisiones fue un “toque de queda continuo: del 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 a las 6:00 a.m., y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m.”.

Eso también lo dijo Quintero en su cuenta de Twitter este lunes, pues hizo algunos cambios en los horarios, respecto a lo que había informado días antes:

Daniel Quintero Calle
@QuinteroCalle
Urgente: medidas para Navidad y Año Nuevo. 1. Toque de queda continuo: del 24 de diciembre a las 8:00 p.m. hasta el 26 a las 6:00 a.m y del 31 de diciembre desde las 8:00 p.m. hasta el 2 de enero a las 6:00 a.m. (Abro hilo)