Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

¿Por qué el rector de la Medellín quiere conocer las fuentes de El Reverbero y busca la mordaza informativa?

En una carta salida de tono, que desdibuja la figura digna y respetable de todo un rector de un centro de educación superior, de la jerarquía y tradición como la Universidad de Medellín, el señor Federico Restrepo Posada (foto) presiona a El Reverbero de Juan Paz para que revele las fuentes de información, y el proceso como allegó la información para publicar la nota titulada “Desgobierno en la Universidad de Medellín”.

A través de esa carta, el rector exige retractación y rectificación. Y aunque esta misiva no la hizo pública, El Reverbero de Juan Paz sí lo hace.

Lo hace por la delicadeza de las exigencias que plantea el rector, de revelar la forma como El Reverbero de Juan Paz logró la información, y las mismas fuentes. Y por eso es importante que la opinión pública se plantee cuáles son las intenciones del funcionario en el tapen, tapen…

Porque, además, valga decir, aunque la Universidad de Medellín es privada, su función de educar es pública y los intereses de la comunidad entran a jugar un papel necesario e incontrovertible.

Por esta razón, con el apoyo conceptual y jurídico de la Fundación para la Libertad de Prensa, El Reverbero de Juan Paz respondió la carta del rector, se niega a rectificar y a revelar las fuentes de información, amparado en la Constitución, y como la considera una amenaza o un intento de amordazar el derecho a informar sobre lo que pasa al interior de la Universidad de Medellín, decide hacerla pública. Así como también hace pública la carta del rector. Todo por encima de la mesa.

Hay que anotar que las notas de El Reverbero de Juan Paz han sido respetuosas de la Universidad y del  rector, en términos acordes con el cargo que ostenta y su dignidad, la cual no parece respetar el señor Restrepo en la forma como se refiere al director de esta columna.

Por todo esto, nos parece además necesario que la comunidad universitaria conozca todos estos procesos, y se entere de qué está pasando al interior de su querida Alma Mater, y que el rector pretende tapar, como el sol con un dedo.

¿Cuál es la intención del rector de buscar alguna aproximación a las fuentes de El Reverbero de Juan Paz, personas respetables, de gran trayectoria en la Universidad, y que temen por la estabilidad en sus cargos?

¿Qué busca el rector al conocer todo el material que soporta la nota de opinión de El Reverbero de Juan Paz, sobre el “desgobierno en la Universidad de Medellín”?

¿Por qué hay tanto temor entre las fuentes de El Reverbero de Juan Paz, por la información suministrada?

¿Será por la cacería de brujas que existe dentro de la institución, para saber quién está suministrando las denuncias a El Reverbero de Juan Paz?

¿Si esta es una administración transparente, cuál es el temor a que se conozca la verdad, y a que la comunidad universitaria se entere de todo?

¿O por qué no le ha dado la cara a la comunidad universitaria, en caso de la profesora Stephani Rendón, ya conocido en todas las universidades del país y por la opinión pública?

¿O será que el rector Restrepo busca algún perfilamiento, por recomendación de interpuesta de alguna persona?.

Fuente: https://juanpaz.net/por-que-el-rector-de-la-medellin-quiere-conocer-las-fuentes-de-el-reverbero-y-busca-la-mordaza-informativa/