Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

Presidente Duque no autorizó la salida de la espada de Bolívar para la posesión

En las últimas horas el mandatario no dio autorización para el desplazamiento del símbolo de la independencia colombiana.

El deseo del presidente electo, Gustavo Petro, de tener la espada de Simón Bolívar durante el acto de posesión no podrá cumplirse, pues a última hora, el presidente saliente, Iván Duque, no otorgó el permiso para que el símbolo fuese trasladado.

Los organizadores de la ceremonia presidencial aseguraron que habrían presentado todos los permisos requeridos por el Ministerio de Cultura, el Museo Nacional y la Quinta de Bolívar para que el símbolo estuviese presente. No obstante, Duque señaló que la decisión obedecía a la protección de la espada.

«Dentro de los actos protocolarios de la posesión presidencial se tenía previsto que la espada de Bolívar como símbolo de libertad, unidad, esperanza y vida fuera parte de la ceremonia oficial», destacó el cuerpo organizador.

La espada también estaría acompañada por la paloma de la paz que el artista Fernando Botero habría donado a la nación como un homenaje a la firma del acuerdo de paz.

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/presidente-duque-no-autorizo-que-espada-de-bolivar-este-en-ceremonia-de-posesion-3419485