Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

Proponen plan de trabajo para la liquidación de la Cooperativa delosAndes

Como parte del proceso ordenado por la Superintendencia de la Economía Solidaria encaminado a la liquidación de la Cooperativa de Caficultores de Andes, se realizó una sesión de trabajo conjunta del Liquidador, la Gerencia Comercial de la Federación Nacional de Cafeteros, la Dirección Ejecutiva del Comité de Cafeteros de Antioquia, Almacafé y la Asesora del Gobierno para Asuntos Cafeteros, tendiente a trazar un plan de trabajo para mitigar el impacto de la liquidación de la entidad, proceso para el cual la Superintendencia otorgó un plazo inicial de 1 año.

Atendiendo y respetando la independencia que tiene el Liquidador para tomar las decisiones operativas y administrativas para las que está facultado, se priorizó el establecimiento de una ruta de trabajo compuesta por tres pilares:

– Permanencia de la Garantía de Compra del Café en los municipios del radio de Acción de la Cooperativa.

– Gestión de las obligaciones de entrega de café fijado a futuro por parte de los productores (los procesos continúan vigentes). Se mantiene abierta la invitación a los caficultores que tienen contratos vencidos o por vencer, para que se acerquen a establecer acuerdos con el Liquidador.

– Analizar e implementar alternativas para el mantenimiento del cooperativismo cafetero en la región.

La institucionalidad cafetera reiteró la disponibilidad para acompañar y apoyar al equipo liquidador, si así se requiere.

Fuente: https://periodicoelsuroeste.com/proponen-plan-de-trabajo-para-la-liquidacion-de-la-cooperativa-delosandes/