Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

Resultados de las elecciones presidenciales: los colombianos ya eligieron presidente de la República

Estos los resultados de las elecciones en segunda vuelta: así votaron los colombianos por Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

Hernández

Los colombianos salieron a votar este domingo 19 de junio y eligieron al próximo presidente de la República, entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Un total de 39.002.239 ciudadanos estaban habilitados para votar en 102.152 mesas, distribuidas en 12.513 puestos, según la Registraduría Nacional.

Esta elección era considerada la más reñida de los últimos tiempos en Colombia ya que las encuestas daban un empate técnico entre Petro, senador y exalcalde de Bogotá, y candidato de la coalición de Pacto Histórico, y Hernández, exalcalde de Bucaramanga, y abanderado de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En la primera vuelta, celebrada el pasado 29 de mayo, Petro obtuvo 8.527.768 votos (el 40,32 %), y Hernández recibió 5.953.209 papeletas (el 28,15 %).

Se espera que una hora después del cierre de las urnas, la Registraduría haya divulgado resultados consolidados que permitan saber quién será el próximo presidente de Colombia, que asumirá el 7 de agosto.