Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

Sonrisa de ‘Otoniel’ es de susto porque sabe que va a ser extraditado: director de la Policía

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, respondió a comentarios en redes acerca de la expresión del delincuente durante su captura.

El máximo líder Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, capturado el pasado sábado 23 de octubre , llamó la atención en redes sociales por la sonrisa en su rostro, lo que generó críticas y dudas sobre el operativo. Sobre el extraño gesto del capturado delincuente, se pronunció la Policía.

« No se estaba riendo, cuando fue capturado él dijo: ‘me ganaron’ . Si está riéndose, no he visto la foto, era del susto. Está muy asustado porque sabe que va a ser extraditado”, dijo director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

«Es una operación de alta filigrana , con una cirugía, con un planeamiento», añadió el oficial.

Declaraciones del director de la Policía Nacional en Noticias Caracol :

‘Otoniel’ era el hombre más buscado por las autoridades de Colombia, por él ofrecían hasta 3.000 millones de pesos. De igual forma, la justicia estadounidense ofrecía 5 millones de dólares como recompensa por cualquier información para dar con su captura. Uno de los gestos que más llamaron la atención del capturado, era la sonrisa que era evidente durante gran parte de su traslado, cosa que fue aclarada por el ministro de Defensa, Diego Molano, pues dicha reacción sería de sorpresa al ver cómo las autoridades lograron dar con su ubicación.

Fuente: https://www.bluradio.com/judicial/sonrisa-de-otoniel-es-de-susto-porque-sabe-que-va-a-ser-extraditado-director-de-la-policia