Video institucional
ASOREDES
Calendario
ASOREDES 2022

Tarazá y Murindó ya tienen a sus nuevos alcaldes

En la primera localidad fue elegido Mario Sierra, de la Alianza Verde, y en Murindó, Oswaldo Quejada, del Movimiento Indígena.

Mario Eliécer Sierra Correa, del Partido Alianza Verde, fue elegido este domingo como alcalde de Tarazá, con un total de 4.666 votos que corresponden al 61.03 % del total, informó la Registraduría Nacional del Estado Civil. En Murindó salió electo Oswaldo Quejada Ledezma, del Movimiento Indígena.

En ambas localidades de Antioquia se llevaron a cabo elecciones atípicas debido a problemas surgidos con sus mandatarios. En ambas poblaciones ya fue escrutado el 100 por ciento de los sufragios y se espera que los nuevos alcaldes puedan culminar sus mandatos hasta el 31 de diciembre de 2023, cuando finaliza el periodo.

En Tarazá, Sierra Correa se impuso al candidato del Partido Liberal, William Arnulfo Parra Restrepo, quien obtuvo 2.751 votos a favor correspondientes al 35.98 del total.

En el actual periodo, Tarazá, población del Bajo Cauca antioqueño, ajusta su tercer mandatario tras la muerte del primero, Miguel Ángel Gómez, fallecido por covid-19 en diciembre de 2020, y por la nulidad de la elección del segundo, Dawinson Gómez Tamayo, quien no pudo ejercer el cargo por ser el hijo del fallecido.

El informe de la Registraduría reveló que en la jornada hubo 996 votos en blanco, 997 nulos y 998 no marcados, para un total de 7.646 votos escrutado el 100 % de los sufragios.

En el municipio de Murindó, Urabá antioqueño, también se realizó una jornada atípica para elegir el nuevo alcalde. Allí el electo Oswaldo Quejada Ledezma, del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, quien obtuvo 1.084 (48.41 %) votos a favor contra 872 (38.95 %) de Emperatriz Mena Palacio, del Polo Democrático Alternativo.

A ambos los siguieron Alberto Sinigui, con 255 votos, y Alfredo Rojas, con 4 sufragios. En total votaron 2.239 personas.

En ninguna de las dos localidades se reportaron problemas o dificultades durante la jornada.