Los alumbrados de Medellín fueron reconocidos como uno de los 25 más impresionantes del planeta por el diario norteamericano USA Today.

“El festival de luces navideñas es uno de los eventos más famosos de la ciudad. Este año la exhibición de luces ncluye 35.000 figuras tejidas a mano, 26 millones de luces LED y 11 toneladas de papel metalizado. Se proyecta que 90.000 personas visiten la exhibición”, informó el diario.

Medellín comparte este reconocimiento con ciudades como Viena (Austria), Bruselas (Bélgica), Río de Janeiro (Brasil), Toronto (Canadá), París (Francia), Copenague (Dinamarca), Hong Kong, Salerno (Italia), Tokio (Japón), Monterrey (México), Varsovia (Polonia), Moscú (Rusia), Sevilla (España), Londres (Inglaterra) y Orlando (Estados Unidos).

Las atracciones navideñas de la ciudad se encendieron el pasado 30 de noviembre e irán hasta el 7 de enero, en el horario de 6:00 p.m. a 12:00 de la noche, con excepción del Parque Norte que encenderá sus figuras hasta las 11:00 p.m. con entrada gratuita al parque, pero no a las atracciones.

Este año la temática elegida fue “Colombia, paraíso mágico de luz en Navidad”, concepto con el que se pretende valorar la riqueza natural de las 59 áreas protegidas que tiene el país. EPM seleccionó cinco de ellas para escenificar en el Parque Norte.

Los motivos exaltan la riqueza ambiental del santuario de la ciénaga Grande de Santa Marta (Magdalena) y de los parques naturales de Las Orquídeas (región Andina), de la serranía de los Churumbelos (cordilleras Central y Oriental), de la Selva de Florencia (departamento de Caldas) y del Sumapaz (cordillera Oriental y piedemonte llanero).

Carabobo Norte, la avenida Las Palmas y La Playa, el corredor del tranvía de Ayacucho, el recién entregado paseo de la carrera Bolívar, el Edificio EPM, el parque de los Pies Descalzos, la carrera 70 y los parques principales de las 16 comunas de Medellín también fueron decorados en la fiesta de luces que este año, según cálculos de la Alcaldía, será visitada por más de 90.000 personas de otras ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here