Rodrigo Suárez, director de la Anla, confirmó en La Fm este martes que debido a las afectaciones ambientales, la compañía Hidroituango S.A. E.S.P. podría ser sancionada y hasta perder su licencia.

“Hay sanciones que pueden ir desde unas reconversiones verbales o escritas hasta sanciones asociadas a retirar la licencia ambiental y otras que pueden ser económicas”, afirmó Suárez a la emisora.

La autoridad recordó que desde el 21 de enero “inició procedimiento sancionatorio ambiental” por “presuntamente, no garantizar aguas abajo de la presa, el caudal ecológico para asegurar la integridad de los servicios ecosistémicos y los bienes de protección ambiental del río Cauca”.

En cuanto al cierre de la compuerta número uno de este martes el Anla indicó que “no fueron comunicadas oportunamente por la empresa titular de la licencia ambiental” y su director dice que EPM adelantó la decisión.

“El plan de contingencia para el cierre de la segunda compuerta fue adelantado. Fue una sorpresa para nosotros porque no lo esperábamos tan pronto”, explicó Suárez en diálogo con La F.M.

EPM tendrá un poco más de dos meses para entregar un informe detallado sobre las afectaciones ambientales con el cierre de la compuerta uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here