Samuel Gallo, veterinario y reconocido líder social de El Peñol, fue asesinado el pasado jueves en un local comercial de la cabecera municipal de la localidad del Oriente antioqueño.

Sin embargo, la hipótesis de la Fiscalía no tiene nada que ver con la vida política o el trabajo comunitario que adelantaba Gallo en el municipio, sino que presume que se trató de un forcejeo con dos jóvenes que llegaron al establecimiento a robarle sus pertenencias y le propinaron tres heridas con arma blanca.

La Alcaldía de El Peñol, a través de un mensaje publicado en su página de Facebook, rechazó el hecho y destacó a Gallo como una persona entregada al servicio de la comunidad.

“Las autoridades realizaron la captura de dos presuntos responsables de este lamentable suceso, esperamos que las investigaciones esclarezcan lo ocurrido lo antes posible, para que de esta manera se haga justicia”, agregó la administración municipal.

Los dos jóvenes, ambos de 19 años, fueron dejados a disposición de un juez de control de garantías. La Policía pudo establecer que habían llegado como turistas desde Medellín y al parecer en el pueblo se quedaron sin dinero.

El cuerpo de Gallo fue velado el viernes y este sábado fue el entierro en el que la comunidad de El Peñol despidió al veterinario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here