El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció que varios parques de la ciudad, especialmente en el Centro y en El Poblado, tendrán vigilancia especial para reforzar la seguridad en estos lugares.

Según el mandatario antioqueño, cada día crecen las denuncias por temas de inseguridad en estos espacios y los ciudadanos no tienen a quién acudir cuando afrontan temas de esta índole o tienen dudas.

“A veces el ciudadano no sabe a quién acercarse (…), ocurre algo y no hay confianza para expresar las quejas”, dijo al mandatario.

La solución que propuso para estas situaciones es llevar a los parques especies de “capitanes” de la Policía, en este caso de la División Antioquia, para ofrecer seguridad y acompañamiento a los ciudadanos.

Los uniformados estarían dotados con carros eléctricos para que facilitar el acercamiento entre ellos y los ciudadanos. Dijo que mientras la alcaldía avanza en la consecución de equipos más “poderosos” y sofisticados para enfrentar la delincuencia en estos lugares, se hará la tarea con estos “capitanes” y dejó entrever que ha hablado del tema con el alcalde, Federico Gutiérrez.

En su propuesta, aunque no especificó cuándo se pondrá en marcha, mencionó que el foco se pondrá en los parques Botero y Berrío (del Centro) y el Lleras (El Poblado), que en el último mes ha sido objeto de múltiples denuncias por la actuación de grupos delincuenciales que usan mujeres atractivas para seducir ciudadanos, sobre todo extranjeros, a los cuales escopolaminan y luego los despojan de sus pertenencias, llegando incluso a casos de homicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here