El cierre de la segunda compuerta en el proyecto hidroeléctrico de Ituango tomará menos días de los estimados luego de la confirmación de que el embalse de Salvajina, hidroeléctrica ubicada en Suárez (Cauca), suroccidente del país, liberará caudal represado.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) confirmó este viernes que las descargas pasarán de 70m3/s a 300 m3/s promedio diario, durante cinco días, desde el sábado y hasta el próximo miércoles.

La determinación se tomó luego de una solicitud prioritaria de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), el Ministerio de Ambiente y EPM, informó la CVC.

La entidad precisó que este incremento de caudal se encuentra en el rango de las descargas normales del embalse y no genera riesgo para las poblaciones aguas abajo.

Ver imagen en Twitter

Con indicadores del jueves en la noche, el embalse estaba en 390,88 metros sobre el nivel del mar y debe llegar a la altura de 405 metros sobre el nivel del mar para que el agua empiece a salir por el vertedero.

Fuente: el Colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here